
Hoy analizaremos PostMan, una herramienta muy interesante utilizada en el desarrollo y pruebas de API REST.
Pero antes recordad que si queréis recibir en vuestro correo las herramientas de testing que vayamos añadiendo a nuestra base de datos os podéis suscribir en nuestro newsletter siguiendo este formulario:
En cuanto a Postman se trata de una plataforma colaborativa para el desarrollo y pruebas de APIs.
Algunas de las cosas que puedes hacer con PostMan son las siguintes:
- Cliente API. Puedes mandar consultas REST API directamente a tu servidor editando cabeceras y parámetros de la llamada.
- Automatizar pruebas. Puedes automatizar un conjunto de pruebas que se ejecuten periódicamente para asegurar que cualquier nuevo cambio no rompe nada de lo que ya estaba.
- Diseño y Mocks de APIs. Simula endpoint y sus respuestas sin la necesidad de tener un servidor.
- Generador de documentación del API.
- Monitorizar APIs. Asegura la salud de tu API chequeando rendimiento durante intervalos programados.
- Proporciona un entorno colaborativo para las pruebas y desarrollo de APIs.
Como podéis ver PostMan es una herramienta muy interesante si queremos desarrollar o probar un API.

Puedes tener guardadas en colecciones todas las llamadas de tu API con diferentes parámetros y cabeceras. Y una vez que ejecutes la llamada podrás analizar la respuesta del servidor cómodamente.
Os animo a probarla y que experimentéis con ella si no la conocéis. Hay varios APIs disponibles para hacer pruebas, como httpbin.org.
Importante para sacarle el máximo provecho que conozcáis bien el protocolo HTTP. Si no tenéis dudas de como funciona dicho protocolo tendréis menos dudas de como configurar cada llamada.
Como siempre mil gracias por pasaros por aquí para comentar y valorar con estrellitas (las del comienzo del artículo) estas herramientas. Esto hace que las buenas herramientas de testing lleguen a más gente.
Recuerda también que si quieres proponer alguna herramienta que todavía no tengamos lo puedes hacer a través del formulario de contacto.
Deja una respuesta